Somos Economía Circular

Aquí están los problemas de césped más comunes, cómo detectarlos y cómo solucionarlos. Lo más importante es detenerse a observar para poder investigar, según los síntomas detectados, cuál podría ser el problema.

  1. Mi césped se ve irregular:

Si tu césped se ve irregular, con manchas vacías en lugar de manchas opacas, es posible que su pasto esté sombreado por sus árboles o es incorrecto el tipo de pasto para el sol que recibe. Lo más probable es que al sembrar la variedad de césped que tiene, sus árboles hayan estado de menor tamaño, por lo que el problema se nota de forma reciente, ya que se comenzó a sombrear.

Le recomendamos que resiembre con una variedad de césped tolerante a la sombra y realice podas de mantención a sus árboles.

  1. Las partes superiores de mi césped se ven desiguales:

Lo más probables es que esté teniendo problemas con tu máquina para cortar el pasto. Al estar desafilados sus cuchillos, rasgan el pasto y no se realiza un corte parejo. Te recomendamos revisar tu máquina, afilar sus cuchillos y cortar a una velocidad más lenta tu césped, para obtener un resultado más prolijo.

  1. Mi césped está arrancando y sin raíces:

En esta situación es probable que tengas larvas de escarabajo que se alimentan de las raíces del pasto. Es normal tener larvas en tu jardín, el problema es cuando tienes en exceso, lo tolerable es hasta 6 larvas por metro cuadrado.

Para solucionar este problema puedes usar variedades de césped que desarrollen raíces profundas, así aplicaras un riego menos frecuente pero más profundo y dejarás a las larvas fuera del alcance. También puedes complementar con nematodos beneficiosos en el otoño.

  1. Mi césped es crujiente y no tiene un color verde saludable:

Lo más probable es que estés teniendo un riego insuficiente. Al subir las temperaturas tu césped necesita riego, y te recomendamos realizar un riego abundante a la semana, generando que tu pasto desarrolle raíces profundas. Esto va a producir que tu césped esté más resistente y mejor anclado al suelo. Recuperará su color verde saludable.

  1. Mi césped tiene manchas de color café irregulares:

Si te ocurre esto es porque tu césped tiene una enfermedad relacionada a hongos. Es común que aparezcan estos hongos en primavera u otoño, cuando hay harta humedad.

Como solución, le proponemos que riegue temprano en la mañana, así el pasto se secara durante el día, evitando los hongos por la noche. Evite usar fertilizante nitrogenado a principios de primavera o al final del otoño, no riegue en exceso y retire las zonas de césped que están de color café.

Referencia

PRODUCTOS RECOMENDADOS

RELACIONADOS