Somos Economía Circular

La Primavera es la estación florida por excelencia ya que la mayor parte de las especies crece a partir de esta época del año. En esta nota te proponemos una lista para tu jardín, terraza o balcón.

Primula

Esta flor, también conocida como primaveras, es de la familia de las primuláceas y sus flores son de una amplia variedad de colores. Florece a principios de la primavera y no es fanática de las altas temperaturas. Su floración dura hasta el inicio del verano.

Te recomendamos que elijas un lugar sin sol directo, a semisombra, para plantarlas y mantenerlas frescas. Hay que regarla regularmente evitando que se encharque y que el agua salpique las hojas y flores. Te recomendamos usar tierra para maceteros y trasplante Armony para darle los nutrientes necesarios.

Caléndula

Estas flores son más tolerantes a las altas temperaturas. Su floración ocurre entre primavera y verano, y sus flores duran hasta el otoño.

Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón de la casa o terraza. Necesita un lugar con sol y mantener un riego frecuente en los meses más calurosos. Hay que evitar que el agua toque sus hojas para no estropear su floración y prevenir que sea atacada por algún hongo, en esta planta es frecuente el oidium.

Si tienes una huerta te recomendamos acompañar tus hortalizas con esta flor, así tendrás polinizadores y una buena asociación de cultivos.

Pensamientos

Estas flores son clásicas de la primavera, y también puedes verlas en invierno, gracias a su resistencia a las bajas temperaturas.

Lo ideal es tenerlas a semisombra, a menos que vivan en una zona templada ahí si podrás tenerlas a pleno sol. Durante el período de floración se debe aplicar un riego frecuente, evitando que se produzca encharcamiento o que se mojen los pétalos.

Salvia

Esta planta pertenece a la familia de las Labiadas y es originaria de Brasil. Se cultiva a pleno sol, debido a su origen tropical, y florece desde primavera hasta el otoño.

El terreno donde la plantemos deberá permanecer fresco pero evitando humedades y encharcamiento, para prevenir asfixia radicular o presencia de hongos.

Atrévete a ponerla en tu jardín y podrás disfrutar de sus propiedades medicinales, cosméticas y como condimento para tus recetas en la cocina.

Petunia

Esta preciosa flor pertenece a la familia de las Solanáceas. Se utiliza mucho como planta colgante en macetas.

Florece en primavera y verano hasta el otoño. Las flores pueden tener cualquier color excepto naranjo, son clasificadas como inodoras aunque la planta exhala un agradable aroma

Se cultiva bien en una tierra de jardín a pleno sol, por lo que el riego deberá ser frecuente.

Verbena

Una de las más decorativas e ideales para jardines debido a que tiende a expandirse y ocupar zonas extensas. Es un buen complemento para rellenar y decorar espacios en tu jardín.

También se puede colocar en maceteros colgantes. El período de floración ocurre desde mediados de primavera hasta finales de verano.

Requiere pleno sol y riego regular durante los meses más cálidos.

Alegrías del hogar

Esta flor, llamada Impatiens walleriana, es una especie de variados colores. Son plantas muy populares en jardinería, tanto de interior como de exterior, gracias a su gran capacidad de floración, rápido crecimiento y resistencia natural.

Su floración ocurre a mediados de primavera. Necesita luz o semisombra, la exposición directa al sol en zonas muy cálidas puede matar la planta.

Hay que mantenerla fresca en los meses de calor y evitar el encharcamiento en el riego.

PRODUCTOS RECOMENDADOS