Somos Economía Circular

Las flores de bulbos o papas son plantas perennes que son capaces de vivir varias temporadas, gracias a un órgano subterráneo (bulbo) que les permite tener un estado de reposo. Cuando las condiciones vuelven a ser favorables, éstos florecen.

Las calas, tulipanes, narcisos, jacintos y otros bulbos de primavera entregan maravillosos colores y aromas a tu jardín.

¡Con esta guía podrás plantar tus bulbos de primavera en contenedores para tu jardín fácil y rápidamente!

Materiales:

  • Maceteros con hoyos para el drenaje del riego
  • Tierra para macetas y trasplantes Armony
  • Los bulbos que quiera plantar

Los bulbos se plantan siempre en  temporada de otoño, ya que necesitan horas de frío para florecer. Por lo tanto, si quieres plantarlos en primavera, deberás comprar bulbos pre-enfriados en el vivero o en tu centro de jardín de preferencia.

Cuando estés en tu centro de jardinería o vivero, compra las plantas que ya hayan germinado pero que todavía tengan brotes apretados. Las plantas con brotes altos tienen menos probabilidad de éxito al ser trasplantados.

Estos brotes germinados necesitan unos días de aclimatación antes de trasplantarlas. Ésto se debe a que se han conversado al interior del vivero, por lo que no están acostumbrados al exterior. Para aclimatarlos solo tiene que dejarlos en el exterior por unos días, pero sin calefacción. De esta manera, estarán listos para el trasplante.

Asegúrate de que los recipientes que escogiste para trasplantar tus bulbos tengan agujeros al fondo, para asegurar un buen drenaje.

Sólo usa tierra para macetas orgánica de alta calidad cuando trasplante sus bulbos. Te recomendamos Tierra para maceteros y trasplantes Armony.

Cuando tus bulbos estén listos para trasplantar, inclina el bulbo junto a la tierra fuera del macetero en la que vino, pero debes hacerlo con cuidado para no dañar las raíces. Coloca suavemente el bulbo y la tierra en su recipiente con la tierra para macetas.

Tip: Para obtener un efecto de ramo completo cuando florecen las plantas, debes plantar los bulbos muy juntos, de modo que casi se toquen entre sí.

Ahora solo debes preocuparte de regar bien los bulbos trasplantados y mover los recipientes a un lugar soleado.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

RELACIONADOS