Somos Economía Circular

Saliendo del invierno con sus bajas temperaturas y heladas, es hora de trabajar en tu césped para poder disfrutarlo en primavera y verano. Te aconsejamos unos pasos a seguir para esta tarea:

  1. Rastrillar: es importante para eliminar las hojas caídas, aflojar los brotes de malezas, raíces y tallos acumulados que evitan que el suelo debajo del césped absorba agua y nutrientes. Una vez que hayas terminado puedes mandar los restos a tu compostera si es que tienes una.
  2. Airear: es muy importante porque vamos a eliminar pequeños tapones de tierra para que el aire, el agua y los nutrientes lleguen a donde deben ir. Con el paso del tiempo, las lluvias, y las hojas caídas, el suelo se endurece y comprime. La aireación evita este problema.

El mejor momento para realizarlo es en primavera, cuando la temperatura comienza a subir.

  1. Cortar: Revise su cortadora y asegúrese que no tenga fallas para poder usarla sin problemas. Mantenga siempre ⅓ de la altura de su césped, dependiendo de su variedad. Se recomienda tenerlo a 5 cm aproximadamente. El momento del primer corte de primavera se basa en que tan largo se encuentra, por lo que le recomendamos que simplemente controle el crecimiento y tenga su propio calendario de corte.
  2. Abonar: fertilizar después del primer corte de primavera con Tierra con abono Armony, puede complementar con Mezcla de césped y palmetas Armony, que además aporta buena aireación.
Information tomada de: kellogggarden.com

PRODUCTOS RECOMENDADOS